THE MAN BEHIND THE WINE
Una historia de Alejandro Hernandez

SERIE DOCUMENTAL

GÉNERO_ Arte y Cultura

MICRO SERIE DOCUMENTAL 
Director: Claudio Marcone 
Productor Ejecutivo: Cote Silva

 

Documental basado en la vida de Alejandro Hernández, el más importante de los enólogos chilenos de las últimas décadas, quien, gracias a su esfuerzo y dedicación por la viticultura y enología, logró contribuir decisivamente en el proceso de internacionalización del vino chileno en el mundo entero.

Nacido a principios del siglo XX en la Provincia de Cauquenes, unos de los lugares más históricos del vino en Chile, Alejandro Hernández se formó como Ingeniero Agrónomo Enólogo en Chile y Francia durante la década de 1950. Profesor emérito de la Pontificia Universidad Católica y ex decano de la Facultad de Agronomía de dicha casa de estudios, ha sido un verdadero maestro formador para las generaciones de enólogos chilenos durante los últimos sesenta años. También un destacado empresario vitivinícola y líder gremial, ha sido, en dos ocasiones, presidente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, con sede en París, el más alto cargo al que puede aspirar un enólogo en el concierto internacional.

"El hombre detrás del vino" es una obra que retrata el legado de Alejandro Hernández, mostrando su trabajo por décadas como impulsor del prestigio del vino chileno en el mundo. Desde su lejana infancia en Cauquenes, entre parras centenarias y naturaleza, hasta su formación en Europa y sus vínculos con la élite mundial del vino, el documental retrata las distintas etapas y ámbitos de la vida y obra de quién es, en la actualidad, reconocido entre sus pares como el fundador de la vitivinicultura moderna del país.